Excite

Claude Debussy y su claro de Luna en el Doodle de Google de hoy

  • google.es

Claude Debussy y su claro de luna son los elegidos por Google para su doodle de hoy, en el día en el que el compositor francés hubiera cumplido 151 años. Junto a Maurice Ravel es considerado una de las principales figuras de la música impresionista.

Sobre sus primeros años hay cierto secretismo impulsado por él mismo, que no era muy aficionado a hablar de esta época, no obstante, es en esta etapa en la que empieza a tomar contacto con la música mediante un profesor italiano, preparándose para entrar en el Conservatorio de París durante un año, algo que conseguiría en 1872, dando comienzo a su carrera musical.

Debussy toma sus influencias de compositores como Wagner y de autores literarios como Baudelaire, Dante Gabriel Rossetti o Verlaine, que le sirvieron para inscribir obras como 'Zuleima', 'Diana en el Bosque' o su pieza más conocida: 'Claro de Luna'.

'Preludio a la siesta de un fauno' es otra de las obras más destacadas de Debussy, una pieza que se basa en un poema de Mallarmé ilustrado posteriormente por Manet. Esta pieza fue estrenada en 1894 y fue una revolución en su época, con una orquestación nunca vista hasta entonces.

Para el logotipo de hoy, Google ha elegido para su doodle la sonata 'Claro de Luna' para acompañar a la ilustración, contando una historia de amor en el tiempo que dura la animación, ambientada en la Francia de la época de Debussy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017