Excite

Clara Schumman, sin Brahms en el último doodle de Google

  • google.es

Clara Schumann, la pianista más famosa del siglo XIX aparece retratada hoy en el últimmo doodle de Google. Un doodle sencillo, emotivo y familiar donde la pianista aparece rodeada de niños. Una mujer admirada por artistas de la época, escritores y músicos adoraban la melodía que emanaba de su piano. Personalidades de la talla de Goethe, Felix Mendelssohn, Frederic Chopin admiraban su talento.

Una vida complicada en lo que se refiere a lo personal. Dos matrimonios ocuparon su vida, primero con el artista alemán Robert Schumann, uno de los más importantes compositores del romanticismo. Y después con Johannes Brahms con quien mantuvo una relación modelica de amor. Incluso a veces era ella la encargada de estrenar sus obras.

Clara Schumann tuvo que superar diferentes tragedias que marcaron su vida, como la separación de sus padres, la muerte de varios hijos, un intento de suicidio y finalmente, la muerte de su marido.

Otros doodle de Google, descúbrelos

La pianista era una niña prodigio, una mujer con con alma y valentía. Una gran compositora y pianista que hizo más de 40 giras a lo largo del continente europeo. Además Clara Schumann era el único sostento económico que mantenía a la familia. Aún así, su arte perdura hasta nuestros días. Hoy Google ha querido rendirle homenaje en el 193 aniversario de su nacimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014