Excite

Cisco y Logitech acercan la videoconferencia al televisor

La integración masiva de internet en los televisores es la próxima revolución tecnológica que nos espera. Tras décadas de consumo pasivo ante la caja tonta, los espectadores se preparan para un revolcón integral que modificará sus hábitos de consumo. La videoconferencia por televisor es uno de los nuevos servicios que ya se vislumbran en el horizonte.

Sobre todo en Estados Unidos, donde en las próximas semanas comenzarán a comercializarse dos dispositivos clave en la difusión de la videoconferencia por televisor. Uno de ello ha sido elaborado por Cisco, líder mundial en soluciones e infraestructuras para internet, y las primeras unidades se entregarán en el mes de noviembre.

Su dispositivo se llama Cisco Umi y consiste en una consola que se conecta al televisor y permite realizar videoconferencias a través de una cámara de alta definición (1080p). De hecho, es una adaptación para el gran público de los sistemas de 'telepresencia' que con tanto éxito comercializa Cisco en el sector empresarial. El precio de Umi será de 600 dólares, más una cuota mensual de 25 dólares.

El otro sistema de inminente llegada a Estados Unidos es el Logitech Revue, un dispositivo que integra internet en los televisores HD a través de GoogleTV. Las posibilidades de esta centralita online son muy variadas y entre ellas se cuenta la opción de realizar videoconferencias por televisor. Para ello, los clientes americanos tendrán que pagar los 300 dólares del terminal más 150 dólares por una cámara de vídeo compatible de alta definición.

Imagen: Cisco en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017