Excite

Cinco logos de Google homenajean a Hans Christian Andersen

El buscador Google ha querido rendir homenaje al escritor de cuentos infantiles danés Hans Christian Andersen en el día de su nacimiento, hace ahora 205 años. Andersen, que nació el 2 de abril de 1805 en Odense, fue un escritor y poeta conocido especialmente por sus narraciones para niños, que hoy en día siguen formando parte del imaginario colectivo.

El danés, autor entre otras historias, de El patito feo, Pulgarcita y La Sirenita, nació en el seno de una familia tan pobre que en ocasiones le impidió dormir incluso bajo un techo. Estas condiciones de extrema dificultad, así como la impresión que dejó en él su padre, un zapatero enfermizo, lo inspiraron para escribir relatos como La pequeña cerillera.

El escritor, que murió tras sufrir una caída que le produjo heridas graves el 4 de agosto de 1875, fue enterrado en la misma casa donde murió cerca de Copenhague, finalizando de este modo la vida de un hombre que desde niño mostró inclinaciones a la literatura y gozó de una gran imaginación alentada en cierta medida por la superstición de su madre. Estas circunstancias, unidas a las carencias económicas que tuvo que padecer en su vida, otorgan a su obra un imaginario fantástico y en cierta medida lleno de melancolía y tristeza.

Google con sus logos pretende recordar de este modo a uno de los grandes narradores infantiles de la historia, con la representación en imágenes de algunos de sus cuentos más conocidos hasta un número de cinco en total, que pueden contemplarse al hacer clic con el ratón en el logotipo anterior. Tras la quinta y última imagen, el gigante buscador redirige finalmente a sus lectores a la página de la Wikipedia dedicada al danés para obtener una mayor información sobre su vida y obra.

Imagen: Google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018