Excite

Cifras para valorar el estado de internet hoy en día

¿Cómo era el mundo hace quince años? Un lugar distinto al actual, sin lugar a dudas, donde internet no existía para la mayoría de la población. Un estudio de la agencia Jess3 invita a la reflexión sobre el estado de internet hoy en día.

Según sus datos, recogidos en diciembre de 2009, más de 1.730 millones de personas utilizan internet en el mundo, lo que significa casi un tercio de la población mundial. De ellos, casi la mitad se encuentran en Asia, siendo Europa el segundo continente con mayor número de internautas.

Cruzando estos datos con los de 1995, donde apenas 45 millones de personas tenía acceso a internet, podemos vislumbrar el estado de internet hoy día. 234 millones de websites y 126 millones de blogs son cifras extraordinarias que no dejan dudas sobre el papel preponderante alcanzado por la red.

En las comunicaciones, por ejemplo, basta con citar los 90.000 millones de mails que se escribieron en 2009 o los más de 400 millones de usuarios de la red social Facebook para apreciar la revolución que ha supuesto internet.

En el lado oscuro de este vertiginoso crecimiento se encuentran ciertos riesgos latentes en la red. En el estado de internet de hoy en día hay que tener en cuenta los debates abiertos sobre privacidad o amenazas a los menores.

Por ilustrar estos riesgos con cifras, podemos recordar que en 2009 se enviaron 200.000 millones de correo basura o 'spam' o que 148.000 ordenadores son abducidos a diario por redes de hackers.

Imagen: MrRob1P en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018