Excite

¿Cierra Tuenti? La red social española perdió desde su venta más del 60% de usuarios

  • © Getty Images

Desde el pasado verano de 2013, Tuenti perdió más del 60% de sus usuarios y es que desde que la empresa de la red social española fue adquirida por Telefónica, la caída fue empicado por lo que hay rumores de que Tuenti cierre en unos meses.

Los usuarios de que tengan cuenta en Tuenti, pueden corroborar el escaso movimiento que hay en los perfiles de los usuarios algunos, llevan sin utilizarlo 30 días, otros meses. Si bien es cierto que todas las redes sociales, incluso Facebook, pierden audiencia, la caída de Tuenti ha sido más rápida y notoria.

Uno de los factores, por los que quizás Tuenti perdió tantos usuarios, podría ser que algunos de sus empleados más notables se fueron de la compañía tras la compra por parte de Telefónica, como fue el caso del Vicepresidente de Ventas y Marketing o el ejecutivo de cuentas del departamento comercial. Incluso el confundador de Tuenti se fue de la compañía en 2013.

Descubre las impresionantes oficinas de Tuenti en Madrid

La idea de Telefónica cuando compró Tuenti y sacó a la luz Tuenti Movil, era aprovechar el tirón de usuarios, pero estos se han ido poco a poco de la red social. El operador virtual cuenta actualmente con unos 200 000 clientes en España y ha lanzado esta misma semana una app de chat para que los usuarios con problemas puedan comunicarse directamente con el soporte técnico, algo novedoso en una compañía de telefonía y que es garantía de un servicio y solución rápido, una alternativa para la empresa tras perder tantos usuarios en su red.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018