Excite

Cierra RapidShare una de las webs para compartir y descargar archivos gratis más utilizada

  • rapidshare.com

RapidShare es una de las plataformas para compartir y descargar archivos más utilizada, sin embargo, la compañía ha anunciado el cierre de la web que dejará de ofrecer sus servicios a los usuarios el próximo 31 de marzo de 2015.

La compañía ha publicado en su página web un breve comunicado en el que el explica el cierre de la compañía así como la eliminación de todos los archivos y datos que hay almacenados en sus servidores y las cuentas de usuario. Además, también explica que los usuarios Premium y Standard Plus solamente dispondrán del servicio hasta finales de mes ya que cerrará en 28 de febrero.

RapidShare es una compañía con sede en Suiza que nació en 2002 y que durante sus primeros años de vida gozó de una buena reputación además de millones de visitas diarias e incluso tras la caída del gigante Megauploadla compañía logró seguir a flote, con buenos números y sin infringir en ningún momento las leyes de derechos de autor y protección de datos.

Los efectos visuales de 'Juego de tronos'

Por qué cierra Rapidshare ahora es un misterio ya que la compañía no ha explicado los motivos, sino que en el comunicado solamente informa los usuarios de que dejará de prestar sus servicios y les sugieren a los mismos que descarguen y guarden los datos que tienen almacenados en sus servidores para que no los pierdan, pero el cierre podría estar relacionado con las nuevas Leyes europeas de protección de datos, así como el uso de torrentspor parte de los usuarios.

Alternativas a Rapidshare que siguen funcionado y que continuarán dando servicio hay varias, como es el caso de WeTransfer con servicio en español o Put.io con licencia de uso gratis y con aplicaciones web pero además, en algunos casos también con app para móviles y tablets Android, iOS y Windows Phone. A estas dos alternativas hay que sumar SoShare que es una de las mejor valorada por los usuarios que destacan su usabilidad y estabilidad, así como las funciones disponibles.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018