Excite

Ciberataque masivo a las webs del Ministerio de Cultura y la SGAE

Desde la media tarde de ayer miércoles, las páginas webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, permanecen caídas debido a un ataque masivo a las mismas. Dicho ataque, que sigue activo, está siendo llevado a cabo por un grupo de internautas contrarios a algunas medidas, impuestas por el Gobierno y dicha asociación, sobre el control y cierre de páginas webs.

El ataque fue ideado dentro del foro americano 4Chan, el segundo más poblado de la red, concretamente por del colectivo Anonymous, dicho colectivo está llevando a cabo la Operación Retribución, Operation Payback en inglés. Dicha operación comenzó el pasado 17 de septiembre con ataques similares a las webs de la Asociación Americana de la Industria Musical, RIAA, y la Asociación Americana Cinematográfica, MPAA.

Estos ataques se justifican debido a la implantación de leyes de control de propiedad intelectual y cierre de páginas webs con enlaces de descargas a programas 2P2, de usuario a usuario, como la famosa página The Pirate Bay, que suministra enlaces de descarga a programas como Torrent. Dichas medidas están contempladas en la conocida Ley Sinde, de próxima entrada en vigor.

El ciberataque realizado, que está teniendo lugar desde la pasada tarde de ayer, se conoce como un ataque de denegación de servicios distribuidos, conocido como DdoS. Básicamente se trata de conseguir que el mayor número posible de usuarios realicen peticiones a una página web con la intención de colapsar su servidor y caerlo. Dichos ataques dependen más del número de atacantes que de su pericia y son bastante comunes, otras páginas como la de Microsoft o el portal de noticias Menéame ya lo han sufrido con anterioridad. Sin embargo este ataque es de proporciones gigantescas, ya que a esta hora las dos páginas continúan caídas.

Imagen: sgae.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018