Excite

Chromecast, ¿qué es y cómo funciona? características, aplicaciones y precio para comprar en España

  • © Getty Images

Chromecast es uno de los gadgets más esperados del año y a partir de ahora ya se puede comprar en España. Es dispositivo, que se asemeja a un pendrive USB, se conecta mediante el HDMI a los televisores y permite visualizar en la pantalla el contenido que estamos viendo en nuestro smartphone, tablet ya sea Android o iOS.

Chromecast tiene un precio de 35 euros, con lo que por sus características y funcionalidades lo convierten en un gadget muy barato e imprescindible en el futuro. Gracias a él y a sus aplicaciones podremos ver en streaming películas, series y música, además de utilizar otros contenidos disponibles en Internet.

El Chromecast de Google funciona de manera muy sencilla, tan solo hay que conectar el dispositivo al televisor y enviar desde la tablet, el smartphone o desde el PC( con Google Chrome) el contenido que deseamos, este es transmitido al aparato mediante la red wifi y se puede visualizar sin problema en la pantalla de nuestra TV. De esta manera, nuestra tablet o Smartphone se trasforman de repente en un mando a distancia.

VÍDEO sobre cómo funciona Google Chromecast

Este nuevo gadget supone una nueva revolución y será la competencia directa de Apple TV, no solo por el precio, ya que el dispositivo de la compañía Cupertino cuesta 112 euros y el de Google es mucho más barato, sino porque la mayoría de usuarios utilizan dispositivos Android y de desarrollo de aplicaciones para Chromecast disponibles en Google Play va en aumento por lo que es muy posible que desbanque rápidamente a su rival.

Las aplicaciones compatibles con Chromecast hasta el momento son Google Play Music y Movies, Youtube, NetFlix, Chrome. Además, muchas webs y empresas de películas online ya han lanzado sus propias apps compatibles para Chromecast de Google y que permiten ver películas online y en streaming, como es el caso de Wuaki.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018