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¿Chromecast merece la pena?

Sin duda una de las aplicaciones más desconocidas de Google es Chromecast. Se trata de un dispositivo el cual conectado a un televisor a través de una entrada HDMI es capaz de reproducir en el mismo lo que se esté viendo en otro dispositivo con conexión a internet. A priori su funcionamiento no es complicado, y su precio es bajo, pero ¿realmente Chromecast merece la pena?.

Usos de Chromecast

En junio de 2013 Google lanzó al mercado Chromecast, un pequeño dispositivo que pretendía sustituir a todo tipo de conexiones entre dispositivos por cable. Su precio, que ligeramente sobrepasa los 30 euros, lo hacen un producto realmente atractivo, pero para saber si Chromecast merece la pena realmente hay que conocer bien su funcionamiento.

Para hacer funcionar a este dispositivo es necesario que el televisor al que se va a mandar la señal disponga de entrada HDMI. Luego tan sólo haría falta un smartphone o tablet Androdi, un iPhone, un iPad, un portátil Mac o Windows, o un Chromebook que serán los encargados de enviar la señal al Chromecast y este hará que se reproduzca en el televisor.

Limitaciones de Chromecast

En principio todo parecen ventajas, pero hay ciertas limitaciones que se deben tener en cuenta. Chromecast sólo permite el envío de aplicaciones adaptadas. Mientras que por un cable HDMI o similar se reproduce íntegramente lo que aparece en un PC, con Chromecast sólo lo hará si las aplicaciones está admitidas. Por ejemplo, se puede ver el navegador, pero no el escritorio. O no se podrán ver las fotos hechas desde un smartphone, habría que enviarlas antes por Chrome.

Cierto es que existe una gran variedad de aplicaciones compatibles, pero hay otras que no han sido admitidas por Google, por lo que no podrán reproducirse a través de Chromecast.

Alternativas a Chromecast

Sólo sabiendo el uso que se le va a dar, es posible dar una respuesta sobre si realmente Chromecast merece la pena. En el mercado hay alternativas como Apple TV y Roku, cuyo coste es más elevado, unos 90 euros el primero y entre 45 y 90 el segundo, sin embargo tiene menos limitaciones. Por ejemplo, en Chromecast no se puede comprar por Amazon, en Roku sí. Pero sin embargo en Roku no se pueden ver vídeos de Youtube, algo que en Chromecast y Apple TV sí está permitido. Más ejemplos, para productos de Apple como iTunes, lo ideal es Apple TV.

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