Excite

Chromecast: el gadget de Google para convertir en Smart TV cualquier televisor

  • © Getty Images

Este 2013 parece ser el año de la confirmación de Google como empresa tecnológica que abarca todos los campos, desde su potente buscador a la fabricación de gadgets. Así, mientras el mundo entero espera a las Google Glass, la empresa nos da un anticipo con Chromecast, un gadget con aspecto de tablet para controlar el televisor y hacer de éste un Smart TV.

Chromecast es un dispositivo con interfaz basada en Chrome, como su propio nombre indica, que permite manejar la televisión a distancia, reproduciendo contenidos en línea desde su pantalla, enviando la señal inalámbrica a un pequeño receptor conectado mediante HDMI.

El nuevo gadget de Google tiene un precio de mercado de tan solo 35 dólares, y no necesita más que de la señal WIFI y del receptor que viene incorporado para funcionar. Además, es multiplataforma y multitarea, permitiendo realizar varias cosas al mismo tiempo.

A pesar de su limitación de que solamente funciona online -necesitando estar conectado a Chrome, Netflix, YouTube o similar para reproducir contenidos, el Chromecast se encuentra agotado en Google Play y aún no hay fecha para que sea repuesto.

VIDEO: ¿Cómo funciona Chromecast?

Sin embargo, el Chromecast no se trata de la primera invención de Google adaptada a la televisión, ya que el año pasado anunció Nexus Q, un un reproductor de contenido en streaming que no llegó a salir al mercado por su excesivo precio de 299 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018