Excite

Chrome y YouTube comienzan a bloquear AdBlock

  • Getty Images

La mayoría de los ingresos de las páginas más consultadas de todo el mundo dependen de la publicidad, tal y como ocurre en el resto de medios de comunicación. No obstante, en internet era posible hasta hace poco 'saltarse' los anuncios.

Ahora, Google ha decidido bloquear en su navegador 'Chrome' y en su site de vídeos 'YouTube' el bloqueador de anuncios más popular del momento 'AdBlock', que evita que se muestren la mayoría de los formatos publicitarios con los que se trabaja en estos momentos.

La mayoría de las quejas están llegando a Twitter por parte de usuarios de AdBlock que denuncian que ya no les funciona el add on en YouTube, viéndose obligados a visionar prerolls (los anuncios que se muestran antes del contenido) de hasta tres minutos, no pudiéndolos saltar tras haber visto una parte como ocurría hasta ahora.

Google no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que todavía muchos mantienen la esperanza de que sea un 'bug' y que en los próximos días, AdBlock vuelva a estar operativo y pueda usarse para anular publicidad como se hacía hasta ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017