Excite

Google Chrome entra en los ordenadores de Irán

Casi un cuarto de siglo ha pasado desde que Estados Unidos no realiza ninguna operación comercial con Irán, como también sucede con Sudán, Cuba y Corea del Norte, pero el gobierno presidido por el presidente Obama empieza a cambiar su política exterior al respecto, estableciendose cierta relajación al respecto y pudiendo entablar relaciones comerciales con Irán.

La autorización otorgada a Google conlleva que los internautas iranís puedan utilizar el navegador Chrome, el servicio de mapas del mundo de Google Earth y retocar fotografías online con Picasa, aunque también habrá restricciones ya que los ordenadores gubernamentales no tendrán acceso a dichos servicios por decisión del gobierno iraní.

Google con anterioridad ya ofrecía servicios como el de su buscador o su herramienta para bloggers, pero la novedad al respecto es la posibilidad de la descarga de programas propiedad de Google para ser instalados en ordenadores de aquel país.

Cabe recordar que en Irán están censurados Youtube desde mediados de 2009 y Gmail desde principios del año pasado, ya que el gobierno iraní los consideró como sitios de internet ilegales, al igual que otros tantos servicios que están censurados en Irán.

Los problemas pueden surgir cuando en algún momento pueda solicitar el gobierno iraní algún tipo de dato a Google, que si ha sido bastante receloso en otros casos e incluso a la eliminación de éstos, no lo va ser menos en éste caso, que ya afirmado que no dará datos a Irán, por lo que habrá que esperar que sucede en el caso de producirse la solicitud y la negación de Google, ¿otro nuevo veto?.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018