Excite

Chrome OS llegará en el último trimestre de 2010

La guerra entre Microsoft y Google se extiende a nuevos escenarios y pronto no habrá rincón tecnológico en el que las dos compañías no compitan por el liderazgo. Con el anuncio de que Chrome OS estará listo para el último trimestre del año, los estrategas de Google abren la veda para el pulso en el campo de los sistemas operativos.

Un mercado en el que Windows goza de una abrumador poder, con más del 90% de ordenadores de todo el mundo trabajando en el entorno Windows. Será difícil que Google Chrome OS consiga hacerle cosquillas al imperio de Microsoft, pero su experiencia con Android es un aviso a navegantes. En esta primera fase, su invasión se limitará a los ordenadores portátiles.

Chrome OS va a suponer una verdadera novedad en el universo de los sistemas operativos ya que ha sido diseñado especialmente para optimizar el uso de internet y ofrecer una velocidad superior a la media. Para conseguirlo, todo el material se almacenará en la 'nube' en lugar de en nuestro ordenador.

Elaborado con un sistema de código abierto que permite a cualquier desarrollador introducir modificaciones, Chrome OS pretende seducir a los fabricantes de hardware para que lo incluyan de serie en una versión exclusiva para cada una de las compañías y modelos.

Esta misma característica permite que no deban realizarse nuevas versiones de las aplicaciones, como Facebook o Gmail, para que sean compatibles con Chrome OS. Cuando este sistema operativo llegue a los ordenadores a fines de 2010 ya habrá millones de aplicaciones funcionando para él.

Imagen: googlechrome en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018