Excite

China prohibirá escribir bajo pseudónimo en internet

  • Getty Images

A pesar de ser una de las economías más potentes del mundo y posiblemente la mayor dentro de unos años, China es un país lleno de contrastes en el que siguen vigentes algunas de las costumbres y técnicas al más puro estilo de una dictadura comunista cerrada en sí misma. Así, la Asamblea Nacional Popular, que celebra dos sesiones al año y es una de las instituciones con más poder de China, estudia prohibir el uso de pseudónimospara escribir en blogs y páginas webs.

El caso del uso de internet en China siempre ha estado rodeado de polémica y se apunta a que esta nueva medida no es más que otra vía de censura. Asimismo, la normativa que podría entrar en vigor se relaciona con la salida a la luz de varios escándalos de corrupción y delitos sexuales protagonizados por funcionarios del gobierno, algo que a las altas esferas del poder chino no ha sentado nada bien.

La propuesta, que será votada mañana viernes viene a completar otra normativa aprobada en marzo pero que en la práctica no se ha puesto en marcha, la iniciativa limitaba los llamados microblogs, muy populares en China. No obstante, aunque la limitación existe no se ha llegado a aplicar como tal.

Ideas como poner barreras a internet u obligar a escribir a los usuarios con su nombre real, llevan sonando algún tiempo, algo ante lo que la comunidad online se ha manifestado firmemente. Así, China podría ser el primer país en dar el paso y en obligar a los internautas a no esconderse detrás de un nick, aunque por razones más políticas que por seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017