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China celebra el 'Día del Soltero' 2015

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Hoy martes se celebra en China el Día del Soltero, que aunque parezca algo diferente, en realidad es el equivalente al inicio de rebajas en Europa o al llamado 'Black Friday' en Estados Unidos.

Las expectativas para este año son las de batir el récord mundial de compras en una sola jornada. Desde las primeras horas de la madrugada y a lo largo de 24 horas, más de 50 000 marcas, 5 000 de ellas internacionales, ofrecerán sus productos con grandes descuentos, sobre todo a través del comercio electrónico de páginas web como la del gigante Alibaba o JD.com. Se espera atraer compradores de dentro y fuera de China.

El Día del Soltero empezó a celebrarse en China en los años 90 como una versión contraria de San Valentín. Se eligió el 11 de noviembre por ser la fecha que contiene más unos de todo el año. A partir de 2009, sin embargo, Alibaba convirtió la fiesta en un festival de las ofertas. Jack Ma, el fundador de Alibaba y el hombre más rico de China, espera que este año se superen las cifras del pasado, cuando vendió por valor de 9 300 millones de dólares.

Para conseguirlo, este año han internacionalizado la fiesta, invitando a empresas de todo el mundo a que presenten sus ofertas y descuentos no solo para los compradores chinos, sino de todo el mundo, a través de Aliexpress, la división de ventas al exterior de Alibaba. Grandes firmas como Nike, Zara y Apple estarán presentes.

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La celebración ha empezado con una gala retransmitida por televisión en el Cubo de Agua de Pekín, donde se celebraron las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos de 2008. En el escenario instalado sobre la piscina han actuado algunas de las mayores estrellas del país. Además de todos los carteles publicitarios diseminados por el país, en el Cubo de Agua se mantendrá durante la jornada un marcador gigante que irá registrando las ventas de Alibaba.

Jack Ma ha reconocido también que la jornada se convierte en una especie de termómetro para la economía china, que permite ver el alcance del consumo chino en todo el mundo y el potencial de pequeñas y medianas empresas. En un momento en que la desaceleración económica de China es motivo de preocupación internacional, el Gobierno confía en la recuperación del consumo interno como motor de crecimiento.

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