Excite

Chavela Vargas en el doodle de Google de hoy por su 94 aniversario

  • Google.es

La cantante Chavela Vargas, que tal día como hoy 17 de abril hubiera cumplido 94 años, es la elegida por Google para centrar la atención de su doodle de hoy. Así, el dibujo elegido por el buscador muestra a una Chavela Vargas llena de vida y con los brazos hacia el cielo interpretando uno de sus famosos boleros.

Chavela Vargas nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, en 1919, aunque la mayor parte de su vida la pasó en México, donde conoció las rancheras, a las que impregnó de su personalidad, haciéndolas más duras y desgarradoras donde los mariachis imponían tonos de color, alegría y picardía. En los años 50 fue cuando Vargas comenzó a despuntar en el mundo de la canción desde Acapulco, donde actuaba en el restaurante La Perla, que le valdría el salto a la fama.

La intérprete no publicó su primer disco hasta 1961, con título homónimo. Tras varios éxitos decide retirarse de los escenarios a finales de los años 70 para volver más tarde reconociendo haber tenido problemas con el alcohol. En los años 90 tiene un resurgir en España gracias a la inclusión de varias de sus canciones en películas de Pedro Almodóvar, como su 'Piensa en mí' interpretado por Luz Casal.

Chavela Vargas, a la que Google rinde homenaje hoy en un doodle, fue nombrada por su 90 cumpleaños como 'ciudadana distinguida de México D.F. Su último trabajo fue un disco-libro titulado Luna grande, publicado en abril de 2012, pocos meses antes de su muerte en el mes de julio a los 93 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017