Excite

Charles Dickens recordado por Google en un doodle

  • google.es

Charles Dickens es homenajeado hoy por Google con la creación del último doodle. En él se conmemora el 200 aniversario de la fecha de su nacimiento.

Hoy Googleha querido rendir homenaje al autor de libros como 'Oliver Twist', 'David Copperfield', etc. El nombre completo y original del escritor inglés era Charles John Huffam Dickens, que nació en Portsmouth en el aoñ 1812, su vida desde pequeño fue complicada, ya que su padre estaba en la cárcel. A los doce años empezó a trabajar como obrero y vivió en primera persona el abuso de aquellas personas que le contrataron.

A partir de los 25 años es cuando nace su verdadera pasión, es ya 1837 cuando escribe algunos fascículos como 'Oliver Twist' o también 'Los cuadernos de Pickwick'.Otra de sus grandes obras fue 'David Copperfield' que está datado entorno a 1849. Será cinco años más tarde cuando llegará 'Tiempos difíciles'.

Charles Dickens el 9 de junio de 1870 después de sufrido durante algún tiempo una enfermedad, finalmente una hemorragia cerebral terminará con su vida. Sus novelas han marcado el siglo XIX, historias facinantes y además también historias concretas de aquel siglo en Inglaterra. Los escritos de Dickens gozan de su experiencia como periodista y de todas sus vivencias en los tantos viajes que realizó, también a Estados Unidos.

Hoy Google, 200 años más tarde ha querido rendir homenaje con su doodlea uno de los escritores más leídos y querídos también por los niños. Con personajes tan característicos como David Copperfield, Oliver Twist, Samuel Pickwick y Ebenezer Scrooge.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017