Excite

Cext, una red social para los españoles del mundo

Cext es el nombre de la nueva plataforma digital lanzada por la Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior. Su función no es otra que la de conectar a todos los españoles que residen más allá de nuestras fronteras, sobretodo aquellos más jóvenes.

Jaime Solano, director de este proyecto, ha explicado que Cext será una ventana virtual a España, con el fin de que los residentes en otos países puedan entrar en contacto con personas que se encuentren en la misma situación, además de que conozcan todos los servicios a los que los españoles en el extranjero tienen derecho.

Para que la socialización entre personas desconocidas sea más fácil, esta red social incluye la figura del embajador, es decir, un usuario con capacidad de aministrar y liderar un grupo de personas que vive en el mismo país. Este singular líder deberá poner en contacto a los que compartan afinidades y recursos para que puedan ayudarse entre ellos.

Cext funciona exactamente igual que Facebook, aunque con la peculiaridad de que todos sus miembros son españoles residentes fuera de España. De momento, esta red social tiene los ojos puestos en los países de América latina, aunque la intención es que se amplíe a todo el mundo.

Imagen: cronicasdelaemigracion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018