Excite

LG quiere que tengamos el control total de nuestros electrodomésticos

En este CES 2011, LG ha tenido la idea de presentar un software llamado Thinq, que será instalado en sus electrodomésticos, si has leído bien, irá instalado en lavadoras, frigoríficos y cualquier electrodoméstico que tengamos en casa y de ésta manera poder controlarlos desde cualquier lugar, ya sea desde el propio domicilio o a 500 Kilómetros de distancia.

Esto es posible gracias a la conexión wifi que llevarán instalada, por lo que se conectarán al router de casa y nosotros tendremos el control desde nuestro smartphone o desde un tablet, por ejemplo.

Con este software podremos realizar diversas actuaciones, ya que por ejemplo con Smart Grid, los propios electrodomésticos nos ayudarán a ahorrar reduciendo el consumo energético.

Bien es cierto que esto no es otra cosa que el clásico manual que nos viene con la compra de una lavadora o lavavajillas, aunque si supone un avance en cuanto a que estará todo informatizado, y los diferentes informes presentados por el software nos ayudaran a ir optimizando el gasto energético de forma más sencilla.

También tendremos Smart Diagnosis, es decir nuestros electrodomésticos estarán conectados al servicio técnico en caso de averías, por lo que la solución de problemas seguramente será mucho más rápida que en la actualidad.

Con Food Management, podremos saber si estamos en el supermercado, si nos falta leche, fiambre o yogures y así podremos realizar nuestra compra de manera más eficiente, aunque se podrá hacer mas cosas.

Con Smart Access Monitors podremos controlar la aspiradora a distancia, por ejemplo y con Smart Adapt podremos actualizar el software vía internet de nuestros electrodomésticos y tenerlos siempre actualizados.

Imagen: lg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017