Excite

Celia Cruz, intérprete de 'la vida es un carnaval', en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Celia Cruz, cantante cubana de son, es la protagonista del doodle de hoy, ya que tal día como hoy habría cumplido 88 años. La intérprete es conocida por su canción 'la vida es un carnaval' y por su 'grito de guerra', un sonoro "azúcar" que no paraba de repetir en sus temas.

Celia Cruz comenzó su carrera musical en su Cuba natal para más tarde continuar en Venezuela, donde grabó su primer album con la discográfica Comercial Serfaty y de ahí pasaría a México y más tarde a Estados Unidos, donde coincidiría con Tito Puente, junto al que grabó cinco discos.

La intérprete cubana ganó siete Emmys así como otros reconocimientos musicales durante su carrera, siendo reconocida a nivel mundial en los últimos años de su carrera. Celia Cruz falleció el 16 de julio en 2003 y tras dos días de honores en Miami fue finalmente enterrada en Nueva York.

VIDEO: Obama baila salsa con Thalía

A pesar de que la protagonista del doodle de hoy celebre el 88 aniversario de su nacimiento, como con otras tantas divas de la música su edad es un misterio, ya que algunos biógrafos y entendidos citan su venida al mundo cuatro años antes, en 1921, por lo que la celebración de este doodle podría estar equivocada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018