Excite

¿Causan insomnio los teléfonos móviles?

  • Policía Nacional vía Twitter

No parece que el mensaje en Twitter de la Policía Nacional haya sido muy afortunado. El texto: 'Posible causa de tu insomnio = móvil en la mesilla. La contaminación invisible de móviles y wifi puede dejarte en vela!! #DESENGÁNCHATE'.

Las reacciones han sido inmediatas, desde las más serias a las más hilarantes. Hay quien le pregunta a la Policía si existe algún estudio que demuestre que el móvil causa insomnio. Otros directamente se indignan ante una afirmación tan poco científica, pero la mayoría se lo toman a risa. Como el que cuenta del peligro de dejar el móvil en la mesilla de noche y que de madrugada llame la suegra. O el que advierte contra otras causas de insomnio como cementerio indio bajo la casa o abducción extraterrestre.

Aunque es cierto que el tuit ha provocado muchas risas, también algo de alarma por la difusión de un bulo anticientífico desde una cuenta oficial. A día de hoy se han realizado cientos de estudios sobre las consecuencias de la exposición al wifi sobre la salud y en ninguno de ellos se ha encontrado ninguna relación.

Otra cosa es, como apunta uno de los comentaristas, el insomnio provocado por la adicción al móvil, el no poder dormir por estar enganchado. También, el tener una luz al lado puede llegar a alterar la producción de melatonina, reguladora del sueño, pero los resultados de los estudios al respecto son contradictorios.

Fotogalería: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

En todo caso, varios usuarios de la red social le han echado en cara a la cuenta de la Policía el no seguir sus propios consejos, ya que en varias ocasiones ha sido la propia Policía la que ha publicado mensajes advirtiendo contra los bulos en internet. Un desliz lo tiene cualquiera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018