Excite

Cata online: deguste un vino a través de la red

Internet es un medio muy interesante para el amante del vino. Sin tener que moverse, uno puede encontrar información completa y actualizada de miles de vinos, y contrastar las valoraciones y catas de expertos y aficionados. Recientemente un bodeguero francés ha inagurado el concepto de la cata de vino por Internet.

Laurent Habrard, un bodeguero ecológico de los valles del Rhin en Francia ofrece la posibilidad de degustar los vinos a través de la red. De esta forma encontró una manera ideal para que los catadores se adapten a utilizar al máximo la nueva tecnología y así simplificar la apasionante experiencia de la cata de vino.

Por supuesto que la cata de vinos por Internet tiene sus limitaciones ya que es imposible evaluar el aroma de un vino o experimentar las sensaciones que genera un caldo en nuestro paladar a través de la pantalla de un ordenador. Sin embargo Laurent Habrard ha creado una forma a través de la cual se pueden degustar y evaluar los vinos con un sólo clic de ratón.

Cualquier persona que quiera realizar la cata de vinos de su bodega, puede ordenar a través de su sitio web de forma instantánea una muestra de cualquiera de sus caldos. El catador recibirá asi en su casa unos pequeños tubos de vidrio de 60 ml con el vino para realizar la cata. Cada muestra cuesta 3.90€ y un set de tres 6.90€.

Imagen: directoalpaladar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017