Excite

Cargador para batería solar, ¿en qué consiste?

Una de las mayores preocupaciones de todos aquellos que tienen un teléfono móvil, un mp3 o un ordenador portátil es asegurarse de que va a estar cargado todo el tiempo. Una de las opciones es comprar un cargador para batería solar, una alternativa que cada vez más usuarios eligen por sus ventajas.

Cargador para batería solar, ¿merece la pena?

A día de hoy es impensable salir de casa sin el teléfono móvil, el mp3, el portátil en muchos casos y otros dispositivos electrónicos ... aparatos que, deben de estar cargados en todo momento y que muchas veces por falta de batería no están operativos. En este escenario, muchos se plantean si un cargador para batería solar es una buena alternativa, ya que, a priori es un ahorro en electricidad y se pueden usar en cualquier parte.

Un cargador para batería solar suele estar compuestos por una serie de paneles fotovoltaicos que convierten la luz en energía y, por tanto, no necesita ser enchufado a la red eléctrica. Esta innovación permite tener cualquier aparato electrónico permanentemente cargando sin necesidad de estar enchufado.

Para elegir un cargador para batería solar hay que tener en cuenta a qué dispositivo se va a conectar, para comprar su batería correspondiente. Así, mientras que un teléfono precisa de una batería de unos 1.100 mAh, la de un portátil asciende hasta los 5.500 mAh.

Existe una extensa gama de cargadores de este tipo. Su precio oscila entre los 12 euros de los modelos más baratos hasta los 40 de aquellos que ofrecen mayor cantidad de prestaciones. Incluso hay fabricantes, como LG, que han desarrollado teléfonos móviles que llevan integrado un cargador para batería solar.

Cargador para batería solar, una opción de futuro

La compra de un cargador para batería solar es una opción muy a tener en cuenta para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y dependen mucho de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles o teléfonos. Además, estos aparatos permiten un ahorro de electricidad más que considerable y son altamente ecológicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017