Excite

Características de Firefox OS, el nuevo sistema operativo para smartphone

Algunas de las características de Firefox OS, el nuevo sistema operativo para smartphone dejarán a los usuarios que no lo conocen con la boca abierta, ya que sus prestaciones nada tienen que envidiar a los de software muchos más famosos como Android o el iOS de los terminales de Apple.

Firefox OS, más que un sistema operativo

Tras su lanzamiento, muchos se preguntan sobre características Firefox OS, nuevo sistema operativo para smartphone, nacido para competir con Android, ya que ambos son libres e instalables en casi cualquier terminal.

¿Qué ofrece Firefox OS?

El Firefox OS es un sistema operativo de código abierto basado en Linux. Su diseño está especialmente pensado para hacer correr aplicaciones en HTML5 y suele usarse en teléfonos de gama baja, como es el caso de ZTE Open, que fue el primer smartphone que integró este sistema operativo de serie.

La arquitectura de Firefox OS como sistema operativo se divide en tres partes básicas: Gonk, Gecko y Gaia. El primero de ellos es un kernel Linux, un sistema operativo de bajo nivel B2G. En Gecko están implementados todos los estándares y es lo que hace que se ejecute correctamente el sistema operativo así como sus aplicaciones. Por último, Gaia es la interfaz del sistema operativo.

Tras años de trabajo entre varias empresas entre las que destacan la propia Mozilla, Telefónica y desarrolladores particulares, el Mozilla OS fue anunciado en febrero de 2013 y lanzado al mercado meses después.

Para poder adquirir aplicaciones y mejoras para el sistema operativo está el Firefox Marketplace, que tiene un funcionamiento muy similar al de las plataformas de Android o Apple.

Firefox OS: un nuevo concepto de sistema operativo

Las Características de Firefox OS, el nuevo sistema operativo para smartphone, lo convierten en una alternativa a Android para móviles y tabletas de bajo presupuesto. El Firefox OS, de código libre, está especialmente concebido para aplicaciones en HTML5 y ha sido creado por Firefox, Telefónica, así como desarolladores voluntarios de todo el planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018