Excite

Analizamos la nueva Canon EOS 60 Da, nacida para ver las estrellas

Canon anunciaba hace tan solo unos días su última novedad en cámaras SLR, la Canon EOS 60 Da, bautizada rápidamente como la cámara para ver las estrellas.

Y es que lo último de Canon no es solo capaz de captar con total nitidez las estrellas, sino también las nebulosas y todo lo que cubre nuestro firmamento. Descubrimos todas las características de este potente telescopio fotográfico.

    canon.es

El cielo a todo color

La Canon EOS 60 Da está especialmente dirigida a astrónomos y aficionados apasionados de las estrellas y la observación nocturna del cielo.

Todos sus elementos están pensados para optimizar del mejor modo la fotografía estelar. Empezando por el filtro de infrarrojos modificado especialmente para permitir la fotografía de las nebulosas.

El filtro de infrarrojos está presente en todas las cámaras y que reduce los tonos rojizos para impedir la aberración cromática en las fotos convencionales, sin embargo, esto impide en la fotografía astronómica captar este brillo rojo de la nebulosa.

La nueva Canon EOS 60 Da cuenta, además de su sensor CMOS de 18 megapíxeles, con un procesador DIGIC4 y lo más interesante, una altísima gama de sensibilidades ISO que alcanza hasta los 6400 ISO y ampliable hasta 12800 con la que captar a la perfección hasta la tenue luz de la estrella más lejana.

Por su parte, el cargador Canon ACK-E6 permite cargar la batería de la cámara de forma ininterrumpida, una opción más que interesante para las fotografías de larga exposición o para los cada vez más habituales time-lapse.

Completan esta potentísima cámara una pantalla LCD Clear View de 3 pulgadas abatible para poder controlar la exposición desde cualquier ángulo. Además, la cámara se puede conectar a un ordenador o televisión para controlar el resultado en directo.

No apta para todos los bolsillos

Como era de esperar, la Canon EOS 60 Da no es una cámara adaptada para todos los bolsillos sino orientada a astrónomos y auténticos aficionados de la astrofotografía.

A la venta desde es mes en Estados Unidos por 1500 dólares, está previsto que llegue a Europa a partir del mes de mayo a un precio de 1439 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017