Excite

¿Cómo cancelar una cuenta de PayPal?

Paypal es una empresa estadounidense que tiene como función como intermediario para realizar pagos por internet sin la obligatoriedad de tener que introducir los datos bancarios. Paypal es muy interesante sobre todo para evitar posibles fraudes online, sin embargo puede ser que en ocasiones interese cancelar la cuenta de Paypal, por lo que es conveniente saber cómo.

Pasos para darse de baja en Paypal

Qué duda cabe que la llegada de Paypal supuso una revolución a la hora de realizar pagos por internet. Paypal se vincula a la cuenta bancaria de cada usuario a través de un correo electrónico, lo que posibilita que no sea necesario ir dejando los datos bancarios en cada uno de los portales web donde se van a realizar pagos.

Paypal tiene muchas ventajas, pero puede ser que en algún momento interese cancelar una cuenta de Paypal, por lo que hay que conocer cuáles son los pasos a llevar a cabo.

En primer lugar hay que acceder a la cuenta de Paypal y hacer clic en 'Perfil', en la parte superior de la página. Posteriormente, hay que hacer clic en 'Operaciones de Cuenta' y seguidamente en 'Tipos de Cuenta'. Por último, hay que hacer clic en 'Cerrar Cuenta'. Ahora aparecerán unas instrucciones que hay que seguir, básicamente lo que se pedirá serán los motivos por los cuales se quiere cerrar la cuenta de Paypal. Una vez rellenos los recuadros, se pulsa en 'Continuar' y en 'Cerrar Cuenta'.

Retirar los fondos antes de cerrar la cuenta

Es importante que antes de cerrar la cuenta de Paypal se elimine la información financiera registrada y el seudónimo de eBay, así como que todos los fondos que estén en Paypal se hayan retirado en la cuenta bancaria asociada.

No se puede cerrar con disputas pendientes

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se quiere cancelar una cuenta de Paypal es que este proceso no se podrá realizar si hay disputas pendientes o limitaciones. Se puede comprobar esto accediendo al 'Centro de Resoluciones' y adjuntando a Paypal los documentos que solicita para poder tener la cuenta sin restricciones y cerrar la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018