Excite

Campaña para salvar a Windows XP

Más de 75.000 personas ya han firmado contra la decisión de Microsoft de retirar Windows XP a partir del 30 de junio para dedicarse exclusivamente a su nuevo producto, Windows Vista. Sin embargo, parece que los usuarios no terminan de convencerse sobre los numerosos fallos que presenta Windows Vista.

El responsable de esta campaña de recogida de firmas para salvar el Windows XP es el portal Infoworld, quien afirma que presentará su petición a Microsoft cuando alcancen las 100.000 firmas.

Según se defiende en este portal, los usuarios que tienen opción de elegir entre Windows XP y Windows Vista, eligen casi siempre XP; por lo que solicitan a la empresa de Bill Gates que permita a los usuarios elegir y continúe otorgando licencias para XP después del 30 de junio.

Según tiene previsto Microsoft, a partir del 30 de junio dejarían de otorgarse licencias para Windows XP, y sólo se otorgarían para el nuevo Vista. Microsoft se defiende alegando que 4 de cada 10 ordenadores que salen al mercado lo hacen con Windows Vista.

A pesar de estos datos son pocas las empresas que han cambiado su ‘viejo’ XP por Vista, e incluso la consultora Gartner ha advertido a sus clientes para que no cambien a Vista hasta 2009, cuando se haya mejorado la compatibilidad del sistema operativo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020