Excite

Descubre como cambiar la plantilla en Blogger

Una de las plataformas más populares para la creación y edición de blogs es Blogger, que es propiedad de Google y que ha supuesto una auténtica revolución en cuanto a sencillez de utilización. El diseño y la personalización del blog se cambia de manera muy sencilla y aquí descubrirás como cambiar la plantilla en Blogger.

Cómo cambiar la plantilla del blog en Blogger

Los blogs de la plataforma de Google tienen una funcionalidad muy sencilla, y por eso resulta muy sencillo cambiar la plantilla en Blogger.

En la parte superior derecha del blog hay una pestaña llamada Diseño. Haciendo clic en ella, se accede a la pantalla de gestión del blog. En ella, hay una columna en el lado izquierdo de la pantalla en la que, en la parte inferior, hay una opción que se llama Plantilla.

Desde allí se abre una nueva pantalla, en la que se puede observar primero el aspecto actual del blog, junto a su aspecto en los dispositivos móviles. Bajo estas, hay más plantillas para elegir.

Primero se encuentran las vistas dinámicas, una nueva aplicación que permite ver los contenidos de una manera más atractiva para el lector.

Si se prefieren diseños más comunes, hay varios modelos para elegir. Las posiblilidades son Sencillo, Picture Window, Fantástico S.A., Filigrana, Etéreo y Viajes.

Todos ellos tienen varias opciones prefijadas, pero se pueden modificar a través del botón Personalizar, que se encuentra bajo el recuadro que muestra el aspecto actúal del blog.

Haciendo clic en él se abre una nueva ventana, repleta de opciones para modificar el color del fondo, aumentar o reducir el tamaño de la zona de publicación, cambiar la tipografía y su color y absolutamente todos los elementos del blog.

En esta pantalla se puede incluso cambiar el fondo del blog por un diseño propio, y hacerlo todavía más personal.

Tener un blog personalizado ayuda a destacar

Si se abre un blog, es una buena idea cambiar la plantilla en Blogger, para personalizar la bitácora y hacerla destacar y resaltar de las demás. A nadie le gusta encontrar un blog y ver que es exactamente igual que otros, sin distinguirse ni destacar a primera vista de los otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017