Excite

¿Cómo cambiar nuestra ip?

Por seguridad muchas veces nos puede interesar cambiar la ip de nuestra red. Normalmente disponemos de dos ip, la de nuestro ordenador, nuestra red local, y la de nuestra conexión a internet. Si cambiamos nuestra ip de internet o la pasamos a dinámica podemos ocultar de manera muy fácil nuestra identidad cuando navegamos.

Pasos para cambiar la ip

Cambiar la ip puede ser conveniente en algunos casos que queremos ocultar nuestra navegación por internet o simplemente puede ayudarnos a que mejore nuestra conectividad en la red. Los proveedores de internet nos facilitan una ip, o puerta de enlace, a través de la que entramos para poder navegar.

Los pasos a realizar para cambiarla dependen de nuestro sistema operativo (Windows, Mac, Linux...) y también de la versión del mismo. El más común hoy en día es el Windows 7, para cambiarla deberemos acceder al panel de control de nuestro equipo y posteriormente a la pestaña conexiones de red. Una vez dentro seleccionamos TCP/IP y escogemos la IP que queremos, en teoría. Esto se debe comunicar a nuestro proveedor de servicios de internet para que nos den acceso a las conexiones, es nuestro proveedor el que nos la facilitará. Es posible que aunque queramos cambiarla esto sea imposible y al final tengamos que quedarnos con la que ya teníamos.

Normalmente las conexiones de internet vienen con una dirección IP dinámica, que se actualiza cada vez que nos desconectamos y entramos a internet. A veces se nos asigna una fija para hacer pruebas de conexión y comprobar porqué esta fallando nuestra conexión a internet.

¿De qué se compone una IP?

Para cambiar la ip es conveniente saber que significan los números que la componen. La dirección ip se compene de 4 números formados de hasta 3 cifras y que se encuentran separados por puntos. Estos números pueden tener valores que van desde 0 hasta 255. Estos números son distintos en cada dirección ip.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017