Excite

Cambiar el color de perfil de Facebook: la app que circula por la red social es un virus

  • © Getty Images

Los objetivos de los hackers informáticos, son las grandes empresas, y como ya ha pasado en otras ocasiones, los usuarios de Facebook están siendo víctimas de un virus disfrazado en App ‘Facebook Color Changer’ que dice permitir cambiar el color de perfil de Facebook, ya ha infectado a 10.000 usuarios.

La app de Facebook color Changer, o Colo Scam, engaña a los usuarios de Facebook. La aplicación, se anuncia como una herramienta para cambiar el color de la cuenta y del perfil de los usuarios de la red social, pero en realidad, hackea el ordenador o el dispositivo desde el que el usuario se conecta y además le roba la cuenta.

Cuando el usuario accede a la app Facebook Color Changer, le explica con un vídeo a modo de ‘tutorial’ cómo hay que hacer para cambiar el color del perfil. Pero aunque el usuario no vea el vídeo, esto no significa que se libre del virus, ya que sale en la pantalla una invitación a descargar la aplicación, que dirige a un vídeo pornográfico en el ordenador y que en los dispositivos móviles advierte de que hay un virus y recomienda descargar una app para borrarlo, pero ambos métodos se emplean para robar la cuenta de Facebook.

¡Que no te timen! Descubre los timos y estafas que circulan por Whatsapp

Esta no es la única app que se anuncia como herramienta para redes sociales y que en realidad es otra cosa. En la Play Store de Google, una de cada diez aplicaciones, son en realidad un virus o un programa falso que permite a sus creadores acceder a la información de sus teléfonos y tablets, un caso similar, es del de la app Whatsapp Spy, que teóricamente sirve para espiar las conversaciones de Whatsapp de nuestros contactos, pero que no funciona y en realidad, convierte los perfiles de los usuarios que la han descargado en ‘zombies’, es decir, que a través de la app, los hackers pueden hacer cosas como seguir nuevas páginas o compartir enlaces sin que el usuario lo vea y por lo tanto, sin que se entere.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018