Excite

Cambiar de cuerpo de forma virtual

Con la ciencia todo es posible. Ahora incluso poder sentirse en el cuerpo de otra persona. Algo que parece increíble, pero que un grupo de científicos lo han conseguido con un experimento que engaña al cerebro para, a través de una realidad virtual, cambiar de cuerpo.

Este primer ensayo científico lo ha realizado el Instituto Karolinska de Estocolmo a través de un mecanismo novedoso, ya que es la primera experiencia extracorporal comprobada en seres humanos de manera inducida.

Se trata de colocar, tanto a una persona como a un maniquí, unos anteojos unidos a una cámara para que puedan intercambiar sus cuerpos. Así cuando ambos miran hacia abajo, la persona sometida vería el cuerpo del maniquí en vez del suyo propio.

Incluso esta sensación de realidad virtual llega hasta el punto de que aquello que se le hacía al cuerpo del maniquí era como si lo sintiera el humano en su propia anatomía, es decir, como si el cuerpo del muñeco fuera el suyo.

Pero estos investigadores suecos hicieron un experimento más: probarlo entre dos seres humanos. Así, por ejemplo, cuando estas dos personas se daban la mano, el sujeto que llevaba las gafas virtuales tenía la sensación de estar saludándose a sí mismo.

Los científicos esperan que esta investigación pueda aplicarse después para el desarrollo de videojuegos y sistemas de realidad virtual. Incluso podría convertirse en una solución médica, ya que podría combatir problemas relacionados con la imagen del propio cuerpo tales como la anorexia o la pérdida de movilidad.

Imagen:eluniversal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017