Excite

Cómo cambiar la contraseña del router

A la hora de navegar por internet es necesario tomar una serie de precauciones por seguridad, tales como instalar un cortafuegos y un antivirus. No obstante, muchas veces se deja pasar el cambiar la contraseña del router, muchas veces porque se desconoce su importancia y otras por puro desconocimiento de cómo se hace.

Aprende a cambiar la contraseña del router

Uno de los grandes consejos de seguridad poco conocidos a la hora de navegar por internet es el de cambiar la contraseña del router, un procedimiento por el que evitaremos imprevistos tales como que te roben la señal del wifi.

Lo primero que hay que hacer para cambiar la contraseña del router es conocer la IP propia del aparato. Ésta se puede conocer accediendo a MS DOS (ejecutable desde Windows) y tecleando 'ipconfig'. El dato que necesitamos aparecerá donde pone 'puerta de enlace predeterminada'. Una de las más típicas es 192.168.0.1, pero no tiene porque ser la tuya.

Con la IP ya apuntada, lo siguiente es ir a cualquier navegador de internet (Firefox, Chrome, Internet Explorer) e introducir este dato en la barra superior, como si de una web se tratara. Tras esto, se abrirá una ventana que nos preguntará nombre de usuario y contraseña, esta información se detalla en las instrucciones del propio router. Si no lo encuentras, contacta con tu proveedor de internet o inténtalo poniendo como usuario 'admin' y como contraseña '1234'.

Una vez dentro del router habrá que buscar la opción que permite cambiar su contraseña. Cada modelo tiene menús diferentes, pero buscando opciones tales como 'administración' o 'settings' darás facilmente con aquello que buscas.

Cambia la contraseña del router en minutos

Para cambiar la contraseña del router es necesario conocer su IP y entrar en el propio menú de configuración del aparato para acceder a esta información. Es recomendable cambiar la contraseña del router que viene por defecto por motivos de seguridad, evitando así que tengan acceso personas que no deberían tenerlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014