Excite

¿Es posible cambiar el color de Facebook?

Cada cierto tiempo vuelve a internet y a las redes la idea de que es posible cambiar el color de Facebook como lo es en Twitter o en el propio Windows, que nos deja escoger una configuración según nuestros gustos. Te contamos todo lo que hay que saber sobre este asunto que tanto ha dado de qué hablar.

¿Es cierto que se puede?

Como las colecciones de fascículos o las gripes en invierno, cada cierto tiempo vuelve la idea de que es posible cambiar el color de Facebook o que es posible hacer que la red social cambie sus logotipos y señalética al verde. La verdad es muy diferente.

¿Cuál es la verdad?

Debido a la gran popularidad de Facebook en nuestros días son muchos los ganchos que dicen que es poible cambiar su aspecto. La verdad es que normalmente son aplicaciones calificadas como malignas, que o bien quieren introducirse en nuestro sistema o simplemente dar nuestros datos personales.

El bulo se suele difundir a través de Facebook, llenandose de personas que dicen haber podido cambiar la configuración de la red social y haber escogido el color deseado. Normalmente, estos enlaces se cuelgan en la red sin el permiso de la persona que parece haberlo dicho, ya que está 'infectada'

Es más que recomendable no dar permiso a ninguna aplicación externa a Facebook para que publique en nuestro nombre, algo que suelen pedir estas aplicaciones maliciosas. Cada vez que este 'virus' vuelve a escena, miles de personas en España y en todo el mundo resultan infectadas, ya que el cebo es de lo más atractivo y tiene un 'target' muy abierto.

Además, si bien el site permite altos niveles de personalización en áreas como la privacidad o quien tiene acceso a tu muro o a tus publicaciones, lo cierto es que en lo que respecta a su aspecto meramente estético hay pocas cosas que se pueden cambiar respecto a la configuración por defecto.

Conclusión

A día de hoy no es posible cambiar el color de Facebook a pesar de que sean frecuentes las publicaciones en la propia red social afirmando que esto se puede hacer. Es más que recomendable no hacer click en estos enlaces, ya que normalmente se trata de contenido malicioso que trata de obtener información de nuestro ordenador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018