Excite

La difícil elección de las cámaras reflex digitales

Las cámaras reflex digitales son hoy más populares que nunca. Comprar una puede salir barato, especialmente ahora que no hay que revelar carretes y que con una tarjeta sd podemos guardar cientos de fotos. Sin embargo no todas las cámaras son iguales y por ello antes de comprar una hay que informarse de cuál es la que más nos conviene.

En primer lugar hay que huir de la dicotomía entre Nikon y Canon ya que existen más alternativas como Sony o Pentax. No es bueno ser fiel solo a una marca porque sí, es mejor ir probando con ellas hasta dar con la que mejores resultados da. En la propia tienda de fotografía podemos pedir probarla y ver cómo quedan las imágenes.

A la hora de escoger una marca de cámara reflex tenemos que informarnos muy bien de los objetivos. A medida que aumentemos el número de fotografías también tendremos ganas de hacer nuevos experimentos y para ello necesitaremos objetivos diferentes, como de ojo de pez. Por ello habrá que investigar sus precios y cuáles son los que tienen mejores lentes.

Las cámaras reflex nacieron para hacer fotografías manuales por lo que tendremos que mirar sus características. La velocidad de obturación o niveles de ISO son algunos de los puntos que tendremos que mirar. Para ello tendremos que saber antes si vamos a utiliar la cámara para hacer fotografías de deportes o de paisajes, para sitios cerrados o lugares abiertos.

Por último hay que comprobar los accesorios que tiene o requiere. La batería, la garantía o los posibles filtros son pequeños detalles que deben inclinar la balanza hacia la compra de la cámara perfecta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019