Excite

Camaleón, el virus que infecta redes WiFi y puntos de acceso

  • @gizmodoES - Twitter

Investigadores y expertos programadores de la Universidad de Liverpool han publicado un estudio sobre la propagación de un virus, de nombre Chamaleon o Camaleón, a través de redes WiFi, que infecta puntos de acceso y routers y que se propaga de manera similar a los virus entre personas.

El virus WiFi no afecta al funcionamiento de los puntos de acceso, pero si puede modificar el firmware de estos y transmitir los datos y credenciales de todos los usuarios que se han conectado desde esa zona WiFi.

Como es lógico, el virus Camaleón se propaga más rápido en grades ciudades, ya que en estas hay muchas más conexiones WiFi. Esto ha sido comprobado por los investigadores en ciudades como Londres y Belfast, en las que tras el experimento se corroboró que la tasa de propagación del virus es del 10%.

Descubre cómo conseguir antivirus buenos y fiables de manera gratuita

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una investigación sobre la propagación de virus a través de redes WiFi, ya que se especulaba que esto era imposible, sin embargo el experimento llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Liverpool concluye que es efectivo y su propagación muy rápida.

El 50% de los routers de los hogares españoles tienen fallos de seguridad y es por ello que los ciberdelincuentes utilizan estos para acceder a información privada a través de las redes WiFi. Además, con esta investigación, se desvela también pueden propagar virus que recopilen y envíen datos de los usuarios lo que supone un aumento de riesgo e inseguridad en el uso de Internet.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018