Excite

`Call of Duty: Black Ops´ es el estreno de ocio más exitoso de la historia

Call of Duty: Black Ops, de la desarrolladora Treyarch y la distribuidora Activision, ha llegado para quedarse, si quedaba alguna duda solo hay que prestar atención a sus primeras 24 horas de vida, en las que se ha convertido en el estreno de un producto de entretenimiento más exitoso de la historia. Ya es innegable, los videojuegos son una de las industrias del ocio más importante, y sin ninguna duda, como demuestra las ventas de Black Ops, es la que más dinero mueve.

El pasado 9 de noviembre más 12.000 tiendas abrieron a media noche para poner a la venta Call of Duty: Black Ops, una hora después más de un millón de personas ya estaba jugando al juego online. En sus primeras 24 horas Black Ops vendió 5,6 millones de copias, sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña, lo que son más de 360 millones de dólares, 263 millones de euros. Estas ventas superaron el éxito anterior, cuyo récord pertenecía a Call of Duty: Modern Warfare 2, con unas ventas de 310 millones de dólares en sus primeras 24 horas. Pensemos que otros mega éxitos, como la película Avatar, solo generó 232 millones de dólares en su primer fin de semana.

Eran muchas las voces que acusaban a Activision de matar la gallina de los huevos de oro, de tener demasiados shooter bélicos, recordemos que la saga Call of Duty, comenzó en la Segunda Guerra Mundial y ya había llegado a nuestros días. Pero el éxito de Black Ops es innegable, y parece que el lavado de cara de Treyarch, colocando la acción en la Guerra Fría, ha sentado de miedo a la saga Call of Duty. Ahora solo nos queda disfrutar de Black Ops, con sus misiones encubiertas de la CIA propuestas por Treyarch, entre ellas una que está causando bastante revuelo, matar a Fidel Castro.

Trailer de Black Ops

Imagen: callofduty.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018