Excite

PlayStation 3 la consola que más videojuegos vende

Por si alguien lo dudaba, el juego más vendido en España en el 2010 ha sido Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3 superando las 310.000 copias y, como no podía ser de otra manera, el segundo lugar lo ocupa New Super Mario BROS, con más de 275.000 copias, los clásicos nunca mueren.

La lista la continúan títulos como Wii Fit Plus y las últimas versiones de clásicos deportivos como FIFA, Pro Evolution Soccer o Formula 1, en donde los títulos para XBOX 360 son los grandes perdedores.

Para encontrar el primer videojuego para XBOX 360 tenemos que ir hasta las posiciones 23 y 24, y como no podía ser de otra manera, el más vendido para XBOX es Call of Duty: Black Ops y le sigue Kinect Adventures.

En total PlayStation 3 de Sony sumó 15 de los 25 juegos más vendidos, datos que son totalmente al contrario si hablamos de consolas portátiles, ya que en este caso serían 15 juegos de los 25 mas vendidos para Nintendo DS, en donde Art Academy ha logrado ser el videojuego más vendido en 2010.

Los siguientes videojuegos mas vendidos en consolas portátiles son Invizimals para PSP, Pokemon Edición Plata y Edición Oro, siendo necesario destacar que entre los 25 primeros se encuentran los tres juegos del Profesor Layton y no podía faltar Mario Kart DS.

Si hablamos de consolas, las más vendidas son Nintendo Wii, PlayStation 3 de Sony y Nintendo DS, manteniendo de ésta manera la hegemonía de Nintendo y en donde la XBOX 360 no ha obtenido los datos esperados tras la aparición de Kinect.

Imagen: callofduty.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017