Excite

Calendario de Google, una potente herramienta gratuita

El calendario de Google es una aplicación gratuita que permite al usuario realizar una planificación de los eventos, reuniones y citas importantes. La diferencia de esta aplicación online con otras agendas que se instalan en el ordenador es que es posible acceder a ella desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Requisitos y configuración de la aplicación

El único requisito para acceder al calendario de Google y poder crear eventos es que hay que tener cuenta abierta en Google. Si se tiene una cuenta de Gmail o de cualquier otro producto de la misma empresa se puede acceder al calendario con ella. Los eventos se definen utilizando el botón crear que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. También es posible hacerlo haciendo clic en un día cualquiera. Se abrirá un formulario donde se cumplimentan los datos y una vez terminado se pulsa crear evento y ya quedará reflejado en el calendario.

Si una vez creado el evento se pulsa en él, y posteriormente se escoge editar evento, aparece un nuevo formulario donde es posible seleccionar diferentes opciones. Es posible modificar el texto, la fecha y hora de inicio y final, se le puede añadir una descripción, cambiar el color, determinar el envío de un recordatorio por correo electrónico o que aparezca en una ventana emergente y establecer las opciones de privacidad. En este formulario además es posible establecer las opciones de repetición, de forma que se establece cuándo ha de repetirse el evento, cada día, cada semana o cada año, entre otros intervalos. También es posible determinar la fecha de inicio y fin de las repeticiones.

El calendario de Google da la posibilidad de visualizarse en formato de día, semana, mes, cuatro días o modo de agenda. Las opciones de configuración permiten definir el idioma, país, zona horaria y diferentes formatos de presentación. Google tiene determinados calendarios ya predefinidos, como el relativo a las fiestas nacionales de un país, que pueden incorporarse al calendario creado.

Accesible desde el teléfono móvil

En las opciones de configuración también se puede definir que el calendario de Google sea accesible desde el teléfono móvil, lo que le da aún una mayor potencia y versatilidad. Es una sencilla aplicación que con solo unos pasos empieza a funcionar. Su uso puede ser tanto a nivel personal como a nivel profesional. De hecho es posible definir diferentes calendarios para un mismo usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017