Excite

Cada spam que llega al ordenador contamina

Los correos basura son más dañinos de lo que uno puede pensar. Producen una cantidad de emisiones tóxicas tan fuertes que es como si tres millones de coches contaminaran.

Según el estudio La huella de carbono del Spam, elaborado por la compañía de seguridad informática McAfee, los correos no deseados, también conocidos como spam, que se envían de un ordenador a otro por todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora a lo largo de todo un año.

Con esta energía que se derrocha, este estudio asegura que se podría abastecer a 2,4 millones de hogares. Esta teoría viene a decir que los correos son nocivos para el medio ambiente y que con ellos se desaprovecha mucha energía, ya que el 80 por ciento del correo spam al final es borrado o ignorado por los internautas.

Pero esta investigación también dice que si se pusiera filtros que evitaran la entrada de estos correos no deseados, se podría con ello reducir las emisiones de dióxido de carbono, equivalente a la retirada de millones de coches en las carreteras de todo el planeta.

Así mismo lo ha declarado el vicepresidente de McAfee, Jeff Green, que apuesta por la paralización del spam a través de la creación de mejores sistemas de defensa. Según Green, con estas medidas se podría ahorrar tiempo y dinero, a la vez que se conseguiría reducir la emisión de CO2.

Imagen: vnunet.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017