Excite

Conoce los cables necesarios para conectar el PC a la TV: HDMI, doble jack y VGA

Los nuevos modelos de televisión pueden servir también como monitores de ordenador, y en ellas podemos ver películas, o trabajar igual que lo hacemos en el monitor. El problema de la conectividad entre el ordenador y la televisión se ha resuelto al tener estas últimas diversas conexiones donde ajustar los cables para conectar el pc a la tv.

Conectar el ordenador a la televisión

La parte posterior de los televisores actuales están llenos de conectores para facilitar su interacción con diversos dispositivos. Hasta hace unos años, era común que hubieran uno o dos euroconectores para conectar los reproductores de DVD o vídeo, y unas salidas de audio y vídeo.

Con la llegada de las televisiones digitales, los equipos de plasma, lcd o led tienen otro tipo de conexiones que permiten una mayor versatilidad a la hora de integrar otros elementos a ellas.

Muchos elementos externos se continúan conectando mediante euroconector, también llamado Scart, pero los ordenadores necesitan otros cables para integrarse con la televisión.

El principal puede ser el puerto USB, que permite una comunicación entre el disco duro del ordenador y la televisión.

Pero para interactuar con ella, es necesario una conexión HDMI, que es el estándar de conexión en la actualidad. Con este cable se puede realizar esta con total seguridad.

Su función en análoga a la del Euroconector, y permite una calidad de imagen y sonido muy superior a este, por lo que es ideal para conectar el ordenador a la televisión.

Si el equipo informático no tuviera esta conexión, es posible conectar el pc con la tv mediante los cables tradicionales para conectar el pc a la tv.

Es decir, se necesitaría un cable VGA que vaya desde el pc hasta la televisión, y un cable de doble jack que salga de la conexión de audio del ordenador hasta el correspondiente en la televisión.

De esta manera, sin necesidad de acoplar el conector HDMI al ordenador, se puede tener conectados ambos equipos sin problemas.

El ordenador en la televisión para disfrutar a lo grande

Aunque estos cables para conectar el pc a la tv son más comunes que el HDMI, este se ha convertido en un elemento muy utilizado. Cualquier equipo de fabricación reciente lo incluye en su configuración de hardware, y es mucho más sencillo de utilizar y ofrece un mayor rendimiento. Por eso, es la mejor opción para conectar ordenador y televisión.

Rhizlane El Khalid

como se conecta cable de jak de la tele aordenador

2013-05-27 16:34:23
Pedro Cerda

hola como puedo conectar video de vigilancia a televisor

2013-06-27 02:06:18
Josefina Cabrera Burriel

mi ordenador Inspiro one no tiene la conexión VGA, solo Ethernet..como hago?

2013-10-09 19:44:08

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014