Excite

Descubre la funcionalidad del Cable Tidy

Los cables que conectan nuestros electrodomésticos y gadgets, tanto entre ellos como a la red eléctrica, hace tiempo que inundan la parte posterior de estos aparatos, y quedan francamente mal. Para evitar que se vean y den una apariencia de desorden y además, estén protegidos, se ha creado el concepto de cable tidy, que es la manera de tenerlos fuera de la vista.

Una solución eficaz para juntar, proteger y ocultar los cables.

Hay diversas maneras de conseguir ocultar los cables, que en inglés recibe el nombre de cable tidy, y algunos son verdaderamente originales. Los más comunes son las simples bridas, un elemento eficaz que los junta y evita que cada uno de ellos vaya por un lado.

Son sencillos de utilizar, baratos y vienen en bolsas de un centenar. Los hay de varios colores, así que se puede escoger el que más convenga.

Otra opción son las bridas de velcro, que funcionan exactamente igual que las de plástico, pero permiten abrir y cerrarlas para ponerlos y quitarlos según nuestras necesidades, sin tener que cortarlos.

Los tubos de espiral son otro de los sistemas que encontramos, muy útiles y mejores que las simples bridas, ya que los rodean y resultan una protección bastante eficaz.

Actualmente existe un sistema que ayuda a colocar los cables dentro de la funda en espiral, algo que resulta complicado, porque tienden a engancharse al pasarlos, si los introducimos por uno de sus extremos.

De manera muy sencilla, con solo deslizar el complemento hacia abajo, los cables quedan encerrados en el tubo, completamente fuera de la vista, juntos y protegidos.

Son varios los fabricantes que lo comercializan, pero la mejor forma de conseguirlo es a través de Ebay, donde varias tiendas on-line lo venden.

Una efectiva aplicación para mantener controlados los cables

Existen más maneras y sistemas para tener ocultos y juntos los cables del hogar, pero este último es es, probablemente, uno de los más originales y funcionales sistemas de cable tidy. Es un sistema que surgió desde Reino Unido, y que se ha popularizado por todo el mundo gracias a su funcionalidad, y sobre todo su precio. En Ebay se pueden encontrar por alrededor de 2,5 euros la unidad de 2 metros con el complemento para ajustar los cables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017