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Cabinas telefónicas como punto Wi-Fi

Vamos por la calle y vemos las antiguas cabinas telefónicas que tan útil fueron años atrás y que ahora, en la era del móvil y las nuevas comunicaciones, han caído en el más profundo de los olvidos.

Y no son una ni dos, sino unas 50.000 las que Telefónica, encargada de su explotación como servicio público, tiene repartidas por toda la geografía española.

No hace falta decir que la facturación de estas cabinas telefónicas es prácticamente despreciable en comparación con el resto de servicios de telefonía ofrecidos por las operadoras, y en estos momentos, tan sólo son usadas por turistas e inmigrantes para llamadas al extranjero.

Es por ello que los resposanbles de Telefónica se plantean reconvertirlas en terminales de comunicación global que ofrezcan desde servicios de pago electrónico hasta puntos de conexión Wi-Fi.

No obstante, desde el año 2003 ya se vienen dando pasos en este sentido con la puesta en marcha de servicios tales como el envío de sms, fax o correo electrónico, y recientemente, como punto para la realización de micropagos a través del teléfono móvil.

Sin embargo, estos servicios no han conseguido captar el interés de la mayor parte de la población por lo que la idea más rentable parece ser convertir las cabinas telefónicas en centros de conectividad, de lo que ya están realizándose las primeras pruebas piloto.

Imagen: periodistadigital.com

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