Excite

Buscan a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de YouTube

¿Quién dijo que Internet y las artes clásicas eran incompatibles? Para los que tenían sus dudas deben saber que YouTube busca su propia orquesta de música clásica entre los internautas.

Con el nombre de Orquesta Sinfónica de YouTube arranca el último reto de los responsables del famoso portal de vídeos, que pretenden seleccionar entre los documentos sonoros recibidos por los navegantes de todo el planeta aquellos que mejor puedan encajar en una composición musical de corte clásico.

El concurso, cuyas bases están publicadas desde hoy y hasta el próximo 28 de enero en el portal, pretende dar cabida a todo tipo de músicos, tanto profesionales como aficionados, que, de ser elegidos, serán dirigidos por el famoso director de orquesta Michael Tilson Thomas.

Los interesados formar parte de la orquesta de YouTube tan solo tendrán que enviar dos vídeos, de una duranción de unos cinco minutos, que contengan dos piezas musicales de demuestren su talento.

Todo un lujo para quienes se saben poseedores del don de la música y el ritmo, y una oportunidad única de que grandes profesionales de la música clásica de las Orquestas Sinfónicas de Londres, San Francisco y Nueva York, o la Filarmónica de Berlín, escuchen sus creaciones.

De hecho, estos grandes nombres de la música formarán parte de jurado que seleccionará a 200 finalistas, a quienes los integrantes de la comunidad YouTube podrán votar del 14 al 22 de febrero, para elegir a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de YouTube el próximo 2 de marzo.

¿El premio?. Una amplia gira de aprendizaje con grandes maestros y conciertos en la ciudad de Nueva York, que incluye una actuación en el mismísimo Carnegie Hall el 15 de abril.

Imagen: allegrocm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017