Excite

Buscador de personas del atentado de la maratón de Boston desarrollado por Google

  • google.org

Tras el atentado de la maratón de Boston de ayer, Google ha sacado a la luz una aplicación para poder localizar o dar información sobre personas que participaban ayer en la carrera. No es la primera vez que Google lanza este servicio, Google Person Finder, ya que también estuvo disponible en el terremoto de Haití de 2010 y en el tsunami de Japón de 2011.

El servicio de Google tiene una base de datos con información de gran parte de los participantes en la maratón de Boston. Buscando el nombre de la persona o parte de éste, saldrán una serie de referencias. Así, las personas que salen en la lista tienen varios status posibles, que pueden ser "desaparecido", "alguien ha certificado que está vivo", "sin especificar" o incluso "ha posteado un mensaje".

Para enviar información sobre algún participante en la maratón de Boston, este servicio de Google mostará un formulario en los que aportar los datos personales de quien da la información, así como del corredor en cuestión. De esta forma, la nueva información pasa a formar parte de la base de datos de Google.

VIDEO: Vídeo de la explosión en el atentado de la maratón de Boston 2013

Google Person Finder pasó a estar activo tras el atentado de la maratón de Boston, ya que se trata de un servicio humanitario de emergencia que solamente está disponible en circunstancias excepcionales como ésta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018