Excite

Busca por imágenes con Bing Visual Search

Microsoft sigue trabajando en mejorar las prestaciones de los motores de búsqueda y por ello a puesto en fase experimental el Bing Visual Search, basado en un estudio que afirma que los usuarios de Internet asimilan un 20% más rápido aquellos resultados que van acompañados con imágenes.

Para trabajar con Bing Visual Search habrá que descargarse Microsoft Silverligth. Después de introducir la palabra o frase en la casilla de búsqueda podremos elegir entre ver los resultados en texto o imágenes. Si elegimos esta segunda opción se desplegará una vista de éstas en pequeño formato, pinchando sobre la imagen que nos interese se mostrará la información de los contenidos que contenga.

De momento, este servicio de búsqueda por imágenes consta de cuatro áreas: salud, viajes, consumo y entretenimiento. En este aspecto se han resaltado los beneficios publicitarios que supone un búsqueda más rápida y cómoda. En palabras del director de desarrollo, Don Dodge: “no es sólo una mejor experiencia para el usuario, sino también un mejor modelo de negocio”.

Lo que está claro es que la competencia entre buscadores como Bing, Yahoo o el todopoderoso Google está generando un sinfín de beneficios para los usuarios. El vicepresidente de Microsoft, Yusuf Madhi afirmó que “la gente buscará de una manera más gráfica” y que utilizar el Bing Visual Search es como “buscar en un enorme catálogo online

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018