Excite

Breve historia de la telefonía móvil

La historia de la telefonía móvil se remonta a los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial con la necesidad militar de comunicarse entre diferentes unidades desde cualquier punto. Es aquí donde empieza el estudio y se crean los primeros aparatos que serían lentamente mejorados en radio de cobertura, tamaño, peso y, sobre todo, precio. Llegando a convertirse, a partir de los últimos años de los 90, en un aparato de primera necesidad para cualquier persona de la sociedad moderna.

El primer teléfono móvil que se puso a la venta en España fue el DynaTAK 8000X que pesaba casi un kilo, en el momento que salió al mercado en los 80, tenía un valor de cuatro mil dólares. Es a mediados de los noventa cuando empezamos a observar por las calles a ejecutivos corriendo de un lado a otro tras la escurridiza cobertura, lo teléfonos móviles empezaban a dar que hablar.

Criticado a veces como un lujo inútil, lo cierto es que en pocos años aparecieron modelos muy asequibles como el Alcatel One Touch Easy o el Nokia 3210, infiltrándose en nuestras vidas poco a poco, hasta el punto de sentirnos aislados de nuestro entorno familiar, profesional o social si nos falta el dichoso aparatito. Esto ha supuesto sin darnos cuenta un cambio radical en nuestra personalidad, ritmo y estilo de vida en menos de 15 años.

Hoy en día, el teléfono móvil no sólo sirve para hablar con otras personas: podemos visitar páginas web, mandar imágenes o videos propios a cualquier lugar del mundo, enviar mensajes escritos o de voz, e incluso mantener video-conversaciones, antes sólo soñadas en películas de ciencia-ficción. Además, la telefonía móvil es también un distintivo social si observamos la fiebre tecnológica generalizada por hacerse con los últimos y más lujosos modelos.

Imagen: movilae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017