Excite

BranchOut, el LinkedIn de Fecebook

Si conoces LinkedIn y aunque nunca hayas oído hablar de ella sabes que es BranchOut, es decir ideal para networking, que no pasa de ser una aplicación para Facebook de la que actualmente se benefician casi 150.000 usuarios al mes.

A día de hoy poca competencia hace a LinkedIn, pero la plataforma usada por BranchOut, le hace demasiado potente para que no tenga un éxito irremediable, aunque está por ver si el mismo.

Su potencial radica en los millones de usuarios y miles de empresas que utilizan Facebook como medio de comunicarse, darse a conocer y ofrecer servicios, con la ventaja del acceso a infinidad de contenidos, aplicaciones y sitios sin la necesidad de tener varios perfiles en distintas plataformas.

De aprovechar bien el potencial de Facebook puede convertirse en una gran red de networking, que nos permitirá estar intercomunicados con amigos, empresas y amigos de nuestros amigos y por medio de la cual podremos consultar una determinada empresa y saber cuales de nuestros amigos han trabajado en ella y a su vez sabremos si sus amigos han trabajado en dicha empresa.

Muchas de las empresas que realizan reclutamiento ya utilizan esta aplicación para Facebook, por la gran cantidad de posibles candidadatos que ofrece y es más que probable que se sectorice como lo están Facebook y Twitter, en cuanto a uso y edad media de cada una de las redes.

Creo que es algo que también podría suceder con LinkedIn, para perfiles directivos a mandos intermedios y BranchOut para el resto de trabajadores, pero sólo es la impresión que me da, por el arraigo y pujanza de LinkedIn, difícilmente será desbancada, pero si asediada y con el empuje de Facebook por detrás es más que probable que oigamos hablar y mucho de BranchOut.

Imagen: branchout.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018