Excite

Bram Stoker, protagonista de un doodle 'terrorífico'

  • google.es

El personaje de Drácula, el vampiro más conocido de todos los tiempos, pasará a la historia gracias a Bram Stoker, que es protagonista del doodle de hoy. Google celebra así el 155 aniversario del nacimiento del autor que dio vida al conde más terrorífico de la historia de la literatura.

Bram Stoker nació un día 8 de noviembre como hoy en 1855 en Clontarf, muy cerca de Dublín, en Irlanda, en el seno de una familia de clase media-alta. Su precario estado de salud le hizo pasar en cama parte de su infancia, teniendo que recurrir a profesores privados hasta que estuvo plenamente recuperado. Fue durante este periodo en el que se aficionó a los relatos que luego escribiría, ya que su madre solía contarle historias de terror.

El que fuera pionero del género del terror, escribió su primera obra de este tipo en 1872, bajo el título de 'La Copa de Cristal', que fue publicado por la London Society. Asimismo, trabajó como crítico teatral y como funcionario, época durante el que escribió 'The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland' un estudio que tuvo gran relevancia en su época.

No fue hasta 1897 cuando escribió 'Drácula', la obra que le hizo pasar a los anales de la historia. Esta novela, de tipo epistolar, narra el viaje del abogado Johnatan Harker a Transilvania por encargo del propio conde, donde comenzará a sospechar de la propia naturaleza de éste, quedando, más tarde, prisionero en su castillo.

Mucho se ha discutido sobre las influencias que tuvo Stoker, protagonista del doodle de hoy, a la hora de crear Drácula, aunque la teoría más aceptada es que se inspiró en el personaje de Vlad el Empalador, príncipe rumano del siglo XV conocido por su crueldad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017