Excite

Boxee Box, una caja negra en mi televisor

La televisión está en un continuo proceso de cambio que ha de llevarle a integrar definitivamente la alta definición, las tres dimensiones y la conexión a internet. En ese proceso se suceden las propuestas y una de las más interesantes llega ahora a Europa bajo el nombre de Boxee Box.

Se trata de un potente reproductor multimedia con acceso a internet que procede de Estados Unidos y que ya puede reservarse en Amazon para el mercado europeo. Esta caja negra está ideada para convertirse en el intermediario perfecto entre los contenidos audiovisuales de internet y nuestro televisor.

Para conseguirlo, la Boxee Box cuenta con un mando a distancia con teclado QWERTY integrado y un atractivo centro multimedia que permite gestionar la navegación online. Todo ello gracias a un procesador Intel Atom CE4100 que permite reproducir contenidos en 1080p.

En cuanto a la conectividad, la Boxee Box dispone de acceso WiFi a internet, Ethernet, un puerto HDMI, dos puertos USB y ranura para tarjetas MicroSD. Los formatos tampoco son un problema para esta caja negra, que es capaz de reproducir Flash 10.1, MP3, DivX y una larga lista de archivos de vídeo.

Con cientos de aplicaciones ya disponibles en su centro multimedia, la Boxee Box permite también la integración de las redes sociales, como Facebook o Twitter, en nuestro televisor. Eso sí, para poder disfrutar de todo ello habrá que esperar todavía algunas semanas y preparar una cantidad que se moverá entre los 200 y los 250 dólares.

Imagen: boxee.tv/box

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018